El estudio es de calidad y lo avala, además, la calidad muy alta de la revista donde está publicado. En mi opinión, además de calidad el estudio tiene oportunidad. Desde ya hace años la ecología del carroñero (scavenging ecology) es un campo que crece exponencialmente por dos motivos: por un lado, había sido dejado de lado en las visiones generales "clásicas" de la ecología; por otra parte, estas funciones ecológicas se ven hoy en día comprometidas por la extinción acelerada de muchas especies de carroñeros, en especial, los vertebrados de gran tamaño. 

El estudio es en realidad una revisión, o un reexamen, de estudios y evidencias previos que ya apuntaban en las mismas líneas que aquí se desarrollan. El valor que tiene esta publicación es lograr una visión de síntesis. La transcendencia que puede tener es que al ser una publicación top puede dar más visibilidad al problema, sobre todo si las conclusiones son divulgadas al gran público. 

No hay grandes limitaciones en el estudio, desde mi punto de vista. Quizás las inherentes a todo artículo que trata de generalizar. La potencia y calidad de los estudios en que se basa es variable y eso sin duda puede producir sesgos. Pero no creo que invaliden las conclusiones principales que, como digo, ya estaban en el discurso de los campos de la ecología y conservación actuales. 

ES