Duane Mellor
Dietista registrado y profesor sénior de la facultad de Medicina de Aston, Universidad de Aston (Reino Unido)
Este informe es una presentación de un congreso y carece del detalle de un artículo completo como para poder evaluar la calidad de la investigación. Parece mostrar el riesgo de muerte en un rango de 1 a 13 años, con una mediana de 8 años, observando cómo comían las personas en dos días, que estaba relacionado con el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte. Aunque se utilizó un modelo para evaluar el riesgo, no está claro si incluyó el patrón de dieta saludable o incluso lo que comieron las personas. Dado que la información es limitada, no está claro a partir de la información disponible si se consideraron variables como fumar, la actividad física y el consumo de alcohol.
Es imposible decir si la restricción del tiempo en el que una persona come está relacionada con el riesgo de resultados de salud, como sugiere este resumen, ya que no está claro, debido a que los datos son tan limitados y basados en dos días de recuerdo de la dieta, por qué podrían haber estado restringiendo el tiempo en el que comieron. Algunas personas podrían estar haciendo esto por razones de salud, mientras que otras debido a entornos laborales estresantes o pobreza, que son factores de riesgo para la muerte cardiovascular.
Debemos tener mucho cuidado de no generar titulares e historias preocupantes basadas en información tan limitada. Quizás sea más importante qué comes y tu estilo de vida en general que si comiste toda tu comida en menos de 8 horas en dos días en la última década.