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Científicos/as en SMC

Investigador especializado en políticas y reformas educativas y director del área de Educación del centro de políticas económicas de EsadeEcPol

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Escuela

La temporalidad del personal docente en España es del 31 %, por encima del promedio de la OCDE –del 19%– y de la UE –17 %–. Es uno de los resultados de la nueva edición de TALIS, el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, impulsado por la OCDE en el que participan más de 50 países. En su anterior edición, de 2018, el 33 % del profesorado español tenía contratos temporales. El estudio también muestra que la satisfacción de los docentes por su trabajo es de las más elevadas, del 95 % –frente al 89 % de la OCDE y el 90 % de la UE–. Como novedad, TALIS analiza cuatro nuevos ejes: el impacto de la inteligencia artificial en el aprendizaje y la docencia, la gestión de la diversidad en las aulas, el aprendizaje socioemocional y la educación para la sostenibilidad.